-
Arquitectos: Costaveras Arquitetos
- Área: 392 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Edgard Cesar
-
Proveedores: ENCOESMA, Gruta Mármores e Granitos, Illuminato, Ornare
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyecto encargado por una pareja con el deseo de tener un hogar práctico, limpio, fácil de mantener pero muy acogedor. También se pidió un ambiente rústico, para que la casa tuviera personalidad y alma, siendo así “una casa que parece un hogar”.
A la hora de montar el producto se optó por rescatar la teja vista y su combinación con la madera, presente no solo en la disposición de las cubiertas, sino también en la estructura física de toda la casa. Con eso, aparecieron los desafíos; cálculos diferenciados, menores luces, tratamiento y mantenimiento del material, etc.
Estructura de madera maciza (pilares y vigas), cubiertas vistas, con junta de aguas, molduras, canalones y tapajuntas especiales, suelo cementado liso, baldosas hidráulicas y granito cepillado presentes en las zonas que necesitan una limpieza más fina. En algunos muros cantos rodados aplicados con juntas secas y pinturas encaladas.
Una planta fácil, con amplias circulaciones, dividiendo lo íntimo a un lado, los servicios al otro lado, dejando lo social reservado al eje central para propiciar las reuniones familiares. No hay comedor: las comidas se alternan entre la mesa de la cocina y el balcón, bajo la pérgola. Con esto ganamos espacio, salvando un ambiente que sería poco utilizado. La suite principal se abre al jardín interior, con vistas a la piscina. La suite de los nietos, junto a la del maestro, es seca pero muy cómoda, para visitas más esporádicas. Marcos de suelo a techo, piezas pivotantes, acordeones… favorecen la ventilación cruzada, muy presente en la construcción.